Imagen de emergencia en vía de Tubará.
Imagen de emergencia en vía de Tubará.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Restricciones viales por lluvias en el Atlántico: trabajan para reducir impactos

La Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Norte realiza acompañamiento.

Las intensas lluvias que se registran en el país como resultado del fenómeno de la Niña han generado deslizamientos de tierras que afectan la infraestructura vial a nivel nacional, regional y local.

Según los más recientes reportes del Ideam, en esta última semana de octubre y durante todo noviembre, las lluvias seguirán con una intensidad superior al 20% en algunas zonas del país.

Para restablecer la movilidad vehicular en las vías afectadas, los equipos técnicos de los contratistas trabajan articuladamente con las autoridades locales y nacionales, con el fin de identificar las causas específicas que provocaron el colapso de varios tramos, evaluar las acciones encaminadas a resolver estas situaciones y definir las alternativas necesarias para garantizar su rehabilitación.

Mientras se ponen en marcha soluciones definitivas a los daños registrados, se están implementando algunas acciones inmediatas para mitigar su impacto, como el uso de vías alternas y la habilitación del doble sentido en las calzadas paralelas que se encuentran en buen estado.

"Desde la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Norte acompañamos el trabajo comprometido, tanto de los concesionarios y contratistas como de las entidades competentes, para realizar las debidas acciones que permitan atender la situación de emergencia presentada en algunas vías del departamento del Atlántico, prevenir y mitigar riesgos en el futuro, encontrar soluciones pertinentes para enfrentar y superar la coyuntura actual y restablecer la normal operación de las vías afectadas", indica la entidad.

*Con información de Cámara Colombiana de la Infraestructura

Más sobre este tema: